fbpx

Ventosas para eliminar dolores e inflamaciones musculares

Ventosas para eliminar dolores e inflamaciones musculares

La terapia de las ventosas es un tratamiento ancestral que se originó en china en el año 300 o 400 A.C. las culturas egipcias y de medio oriente también cuentan con registros de esta práctica

La aplicación de este tratamiento actualmente sigue vigente en algunos hospitales de china y otras partes del mundo. Estas se pegan al cuerpo, las hay de diferentes tamaños y la succión trae la sangre a la superficie de la piel, por esto, es común ver marcas que parecen moretones en la piel de las personas que se someten a esta terapia ancestral.

Se dice que este tratamiento mejora la circulación sanguínea y aumenta la velocidad de sanación, además de reducir el dolor y aliviar malestares musculares.

Un estudio realizado encontró que la aplicación de ventosas redujo significativamente el dolor de cuello y espalda en comparación a personas que no se intervinieron con esta terapia.

El grupo que recibió la terapia, dijo que su dolor disminuyo de un 9.7 aun 3.6. También el estudio arrojo resultados de que es viable también en controlar la temperatura corporal y la presión sanguínea.

Otro estudio anterior,  que comparó la aplicación de ventosas a la relajación muscular progresiva encontró que, después de 12 semanas, ambos tratamientos brindaron un alivio similar al dolor entre los pacientes con dolor crónico.

 Si bien la aplicación de ventosas en algo fácil y sencillo de realizar y los juegos de ventosas se pueden comprar a precios accesibles por internet, es recomendable que esta terapia sea aplicada por un profesional calificado y capacitado que practique la medicina tradicional china.

Se debe tener cuidado de no generar una succión excesiva al tratar ciertas áreas del cuerpo. Mientras que la espalda y los muslos pueden resistir la succión fuerte de forma segura, sería riesgoso aplicar ventosas en ciertas áreas del cuerpo, como el cuello, por ejemplo, a menos de que sepa lo que hace.