fbpx

¿Sabes en qué consiste una terapia holística?

¿Sabes en qué consiste una terapia holística?

¿Sabes en qué consiste una terapia holística?

Tal vez anteriormente, en algún sitio de internet o platicando con tus amigos, llegaste  a escuchar el término “Terapia Holística”. Si te has preguntado qué significa este término, o por el contrario jamás lo habías escuchado, aquí te explicamos en que consiste.

¿Qué es?

La conocida como Terapia Holística, tiene también un carácter terapéutico que ofrece un tipo de terapia que se adapta a cada persona en especial. La palabra Holístico, hace referencia a algo que es integral y que conlleva un conjunto de elementos que entre sí, forman uno más grande y fuerte.

La terapia, puede considerarse como un aporte en el camino evolutivo del ser humano para dar soluciones a un problema, pero además es un avance del desarrollo personal de una forma consiente para la persona.

Si bien puede parecer a primera instancia algo extraño y raro, es más normal de lo que se puede creer. Ésta, toma en cuenta y trata a la persona como un todo. En el mundo occidental, se acostumbra que la mente y el cuerpo son elementos separados que no están relacionados mutuamente, sin embargo esto ha cambiado a lo largo de los últimos años, hoy se sabe que el ser humano está conformado por un sistema de carácter multidimensional en el que influyen diversos aspectos.

¿Cómo funciona?

Si usted acude con un profesional de la Reflexología, éste podrá explicarle más a donde en que consiste exactamente la Terapia Holística, pero no es el único, muchos profesionales de las diversas terapias alternativas o demás terapias similares podrían explicarle esto.

Además, la psicoterapia tiene también una vertiente holística, así como corporal y transpersonal.

Este es un mundo muy amplio y multidimensional que es bastante rio y por demás interesante.

En la Terapia Holística se puede decir que se trabajan necesidades de forma aislada y también los llamados procesos terapéuticos completos, siendo de duración variable dependiendo de las personas y su situación personal. También encontramos terapias individuales y formación sobre dicha terapia en cursos, talleres, etc.