fbpx

Rejuvenecimiento facial

rejuvenecimiento facial- Chakte Holisico

El rejuvenecimiento facial, es un tema muy conversado en mujeres de 40 años en adelante, y es que a partir de esa edad, los signos del envejecimiento facial empiezan a ser más evidentes. 

La exposición al sol, el uso de cosméticos, la mala alimentación y los cambios hormonales, entre otros, hacen que nuestra piel pierda elasticidad, firmeza y empiece a lucir arrugada prematuramente.

Manchas, arrugas y flacidez son solo algunos síntomas del paso del tiempo que más preocupan a mujeres e incluso a hombres.

En los últimos años, cada vez más personas se someten a tratamientos de medicina estética para retrasar y frenar el envejecimiento facial. 

Tal vez en este momento estés pensando en hacerte algo. Pero, ¿qué tratamiento de rejuvenecimiento facial es el mejor o más indicado?

Aunque en el mercado podemos llegar a encontrar una cantidad enorme de ellos, en este post te traemos los 10 más empleados para que conozcas los pros y los contras de ellos, ¡Toma nota!

Tratamientos de rejuvenecimiento facial:

  • Exfoliación de la piel:

Pros. Elimina la capa córnea de la piel donde hay un exceso de acumulación de corneocitos. Es ideal para eliminar en una sola acción todas las células muertas e impurezas de la piel.

Contras. El único problema es que la realización no esté bien hecha, llegando a dañar la zona de las células madres epidérmicas, causando irritación en la piel. No es recomendable en personas con enfermedades dermatológicas porque pueden exacerbar la enfermedad.

  • Mesoterapia facial: 

Pros. Se centra en rejuvenecer la piel de la cara,  así como tratar condiciones cosméticas, incluyendo acné, celulitis, estrías, cicatrices y arrugas. Este tratamiento de rejuvenecimiento facial es una alternativa segura y natural para los procedimientos cosméticos invasivos.

Contras.Los posibles efectos secundarios son pequeños hematomas que desaparecen en unos pocos días, y un poco de hinchazón en la zona de inyección. No se recomienda para las personas que toman anticoagulantes ya que puede haber riesgo de sangrado durante las inyecciones.

  • Inyecciones de ácido hialurónico:

Pros. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, pero que, gracias a la ciencia, se puede producir artificialmente con diversas estructuras moleculares que permiten ampliar ostensiblemente el abanico de posibilidades que nos ofrece en el beneficio de la salud.

Es uno de los rellenos faciales más utilizados, el ácido hialurónico se infiltra en las arrugas y líneas de expresión, que se rellenan al momento, no requiere anestesia. 

CONTRAS. Los efectos del ácido hialurónico lineal, inyectado para la hidratación de la dermis no son permanentes, sino que se disipan al cabo de un periodo de entre 12 y 24 meses, dependiendo de la persona.

  • Hilos tensores:

Pros. Son un tratamiento de rejuvenecimiento facial que tiene como finalidad crear una tensión en la piel para evitar que se vea flácida y disimular las pequeñas arrugas; ayuda a generar la producción de colágeno y elastina

Contras. Sus efectos duran de 12 a 24 meses, dependiendo del material con el que estén hechos, aunque como en todos los casos, esto dependerá de cada persona.

Radiofrecuencia:

Pros. Se basa en calentar la epidermis para que por conducción el calor descienda hasta capas más profundas, llegando a la dermis en donde dicho calor compacta el colágeno ahí existente. Ideal para la reafirmación de la piel y reducción de volumen corporal

Contras. La piel puede presentar un ligero enrojecimiento que desaparecerá normalmente en minutos y ocasionalmente en pocas horas.

Hay que realizarse sesiones durante toda la vida con una frecuencia semanal o quincenal. Está contraindicada durante el embarazo y en período de lactancia.

Leer: «Masaje Tuina«