fbpx

Los 5 planos del ser humano

Los 5 planos del ser humano

Los 5 planos del ser humano

El termino Holístico hacer referencia a algo que  está compuesto de varias partes que en conjunto, forman un solo ser.

El ser humano, es un ser holístico, por lo tanto  no se pueden separar ninguno de sus planos, ya que todos estos cumplen una parte del ser humano y se complementan unos a otros.

Cada una de estas partes cumple una función específica y se pueden tratar como un todo sin necesidad de separar cada una de estas partes.

Estos son los 5 planos del ser humano:

1.-Plano material

Este se refiere a la parte física del cuerpo humano, lo tangible de nuestro cuerpo; lo que permite que ocupemos un lugar y espacio en el planeta, además sirve como un contenedor para nuestra alma.

2.-Plano Bio-Energético

Este plano, se refiere a la funcionalidad del ser humano en concordancia con el universo, además de una interrelación con este mismo.

3.- Plano emocional

Este plano puede comenzar desde el primer minuto de vida, desde el instante en que nacemos o inclusive desde que somos concebidos en el vientre materno. Nos permite ser seres sensibles, sentir, vibrar y además nos impulsa para el desarrollo y la satisfacción individual desde un lugar no analítico.

4.- Plano intelectual

Este plano es el que se refiere al lado mental del ser humano; ese lado racional y pensante que tenemos; el de ser poseedores de conciencia, capaces de tomar decisiones y de elegir cosas. Este nos permite también responder e interpretar impulsos para modificar la realizad o crear respuestas que nos sirvan para adaptarnos a los cambios y sobrevivir en este mundo.

5.- Plano espiritual

El último de los planos, es el de la parte inmaterial del ser humano. Es la entidad abstracta y el don divino de la vida, es la esencia pura de cada ser. También es el que se relaciona con la religiosidad, las creencias y la filosofía. Es aquella parte que nos hacer fuertes y levantarnos después de caer.

El ser humano es un ser perfecto y que debe mantener todos estos planos en perfecta sincronía, además de darle a cada uno de ellos la importancia que se merece para poder llevar una vida plena.