fbpx

Conoce los beneficios de la Auriculoterapia

Conoce los beneficios de la Auriculoterapia

Conoce los beneficios de la Auriculoterapia

Si te sientes cansado, con dolores musculares o con retención de líquidos, la auriculoterapia puede ser una alternativa útil para aliviar este tipo de malestares.

La auriculoterapia es un tratamiento que consiste en estimular puntos específicos de la oreja con imanes y parches con el fin de diagnosticar enfermedades y también con el fin de tratarlas.

La oreja, representa el cuerpo humano y a través de la auriculoterapia, se estimula esta zona. El tratamiento busca reorganizar la energía en el cuerpo para volver a otorgarle vitalidad al mismo y curar enfermedades.

Estos son algunos de los beneficios que tiene esta terapia.

1.- Disminución de dolores musculares. Esta terapia puede ayudar a disminuir los dolores causados por artritis, dolor de espalda, tendinitis, además de otras dolencias musculares y articulares.

2.-Estrés. Esta terapia es auxiliar también en el control y disminución del estrés y el cansancio.

3.-Ayuda a bajar de peso. Se ha comprobado que con esta terapia se obtienen beneficios en disminuir la ansiedad por comer, contribuye en problemas de angustia y además ayuda en la depresión y la baja autoestima, males que en conjunto propician la obesidad o el subir de peso.

 4.-beneficioso cuando  hay causas patológicas. Es auxiliar en el control de los desórdenes hormonales, retención de líquidos y resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquístico. Por consecuente, esta terapia en una opción que es útil a la hora de eliminar alguno de estos malestares.

5.-Controla adicciones. También se ha comprobado que ayuda a controlar el tabaquismo y el alcoholismo.

Esta terapia puede ser auxiliar en los casos que anteriormente mencionamos, es poco invasiva, segura, indolora y además es cómodo.