fbpx

Beneficios de un masaje holístico

Conoce los beneficios de la Auriculoterapia

Beneficios de un masaje holístico

El masaje holístico, o masaje relajante, consiste en una serie de manipulaciones suaves por todo el cuerpo, enfocadas a que entre en un estado de relajación y por lo tanto, a liberarlo del estrés que tiene acumulado por las diferentes tareas diarias.

Factores como ansiedad, una rutina diaria estresante, el trabajo, problemas de familia, etc., son detonantes para varios tipos de enfermedades y de una baja calidad de vida también.

En diferentes países de Asia, es común que la gente tome terapias alternativas que les ayudan a aliviar no únicamente sus diferentes padecimientos físicos, sino también los constantes malestares mentales, con la finalidad de evitar más enfermedades a futuro.

En México, este tipo de prácticas aún son escasas, mucha gente aún no conoce los beneficios de un masaje holístico, ya que aún no tomamos conciencia de la importancia que tiene llevar un estilo de vida saludable en primer lugar, además de que tampoco tenemos el hábito de tomar terapias alternativas que mejoren la calidad de vida.

Los masajes holísticos, no solo tienen beneficios físicos para la persona que los recibe, sino que también conllevan una serie de beneficios emocionales y mentales.

Estos son algunos de los beneficios de un masaje holístico:

  • El masaje holístico provee una relajación profunda a los músculos y las articulaciones ayudados por una respiración profunda y presión en algunos lugares específicos del cuerpo, cuya finalidad es desahogar los músculos de las diferentes tensiones que puedan llegar a tener.
  • En el aspecto físico, los masajes holísticos mejoran la circulación de la sangre por todo el cuero, mejoran los movimientos de las articulaciones y además trabajan con los músculos para liberarlos de la tensión del día a día y liberarlos de contracturas.
  • En el ámbito emocional también tienen sus beneficios, al liberar de tensión los músculos, sriven com coadyuvante para mejorar las condiciones de estrés, depresión y ansiedad, entre otras. Libera las emociones y ayuda a equilibrar el estado mental.

Si nunca has recibido un masaje de este tipo, te recomendamos que acudas a un sitio cercano y seguro para que pruebes esta terapia alternativa, verás que te sentirás mucho mejor.