fbpx

Los 7 Chakras y sus colores

Los 7 Chakras y sus colores

Los  7 Chakras y sus colores

Según la tradición hindú, cada ser vivo tiene dentro de sí, cuerpos energéticos incalculables. Los órganos internos pueden ser considerados también como seres vivos, ya que proveen al cuerpo de las funciones básicas que se necesitan para mantenerse con vida. Sin embargo, estos son solo energía física que se considera como inconsciente, a diferencia de la extramaterial, que es energía consiente.

En este artículo vamos a hablar de los 7 Chakras y sus propiedades.

Chakra de la corona

Está representado por un loto de color purpura o blanco con mil pétalos, además de que su animal simbólico es una serpiente. Este se encuentra en la parte superior del sistema energético. Recoge energía de la naturaleza y tierra, representa la iluminación y realización absoluta del ser.

Chakra del tercer ojo

Representado por un loto índigo de dos pétalos, su símbolo geométrico es un círculo alado. Es un intermedio de los chakras superiores del cuerpo asociados con energías espirituales. Representa la sabiduría y la intuición, además de la creatividad.

Chakra de la garganta

Se representa por un loto color azul con 16 pétalos, además de que su símbolo geométrico es en círculo y su animal es un elefante blanco. Es el primer centro de energía espiritual en la parte superior del cuerpo. Recoge las energías asociadas a la voz, el habla y los pensamientos.

Chakra del corazón

Está representado por un loto color verde de 12 pétalos, su símbolo es una estrella con 6 puntas y su animas es el pájaro o un antílope, además de que su elemento es el aire. Es la unión entre los tres chakras superiores, que representan el espíritu y los tres inferiores, que representan las funciones corporales.

Chakra del plexo solar

También conocido como Chakra del ombligo, está representado por un loto amarillo con 10 petalos, su símbolo geométrico es un triángulo, su animal es un carnero o una oveja y su elemento es el fuego. Recoge la energía vital que está asociada con el fuego y la luz solar, además de que desarrolla un papel importante en la personalidad, voluntad, autocontrol y poder.

Chakra sacro

Está representado por un loto anaranjado de 6 pétalos, el símbolo geométrico de este Chkara es la luna creciente, su animal el cocodrilo o un pez y su elemento es el agua.  Esta concertado con abluciones rituales con agua y leche, además de estar asociado con la sexualidad.

Chakra raíz

Se representa con un loto color rojo de cuatro pétalos, su símbolo geométrico es el cuadrado mientras que su animal es el elefante o un búfalo; su elemento es la tierra. Este es el primer Chakra, está en la base del sistema de energía, recoge la energía producida por la tierra y la naturaleza, además de que se relaciona con la conciencia y fuerza interna.