fbpx

Conoce los beneficios del aceite de coco

Conoce los beneficios del aceite de coco

Recientemente, el aceite de coco se ha convertido en un elemento principal entre los amantes de la alimentación y cuidado de la salud de forma natural, si bien es sabido que contiene más de un 90% de grasa, se sabe también que no es el mismo tipo de grasa que se pude encontrar en productos como el queso o la carne, sino que contienen grasas que son altamente benéficas para la salud; especialmente para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, además de que reduce el colesterol y mejora el nivel lipídico.

No debes huir del aceite de coco pensando que engorda, sino por el contrario, esta grasa va directo al hígado, favoreciendo la quema de grasas, elevando el metabolismo y ayudándote a sentir más satisfecho con poca comida. De igual manera, los cuerpos deóntico que produce previenen enfermedades neurodegenerativas.

Además de todo lo que mencionamos anteriormente, puede matar hongos, infecciones y diversas bacterias que se pueden encontrar en nuestro organismo, favorece la reducción de grasa abdominal y puede ser beneficioso para retrasar los efectos de Alzheimer.

Tiene un poder antibiótico ya que tiene una gran concentración de ácido láurico, que es el responsable del poder protector de la leche materna.

Además es de gran ayuda para la piel y el cabello, contiene vitamina E que es un poderoso antioxidante y previene el envejecimiento de la piel, sus proteínas pueden reparar tejidos y contribuyen a la salud celular. Se recomienda utilizarlo como una crema de noche ya que le puede dar una luminosidad mientras la repara de los daños causados a lo largo del día. Además previene la aparición del acné y otras infecciones en la piel; de igual manera es un efectivo bálsamo labial y desmaquillante practico

Sirve también como un protector solar, ya que puede bloquear hasta el 20% de los rayos UVA que la piel esta reciiendo constantemente a lo largo de dia, principalmente en las horas donde el sol se siente con más potencia.

Para el cabello, tiene un efecto de reparación y revitalización; lo protege y nutre en gran profundidad. Es útil para tratar la resequedad del cuero cabelludo y el cabello.